Mundo

Doctores británicos crean test para determinar si una persona es adicta a los videojuegos

Doctores británicos crean test para determinar si una persona es adicta a los videojuegos
T13
Compartir
Luego que la OMS determinara que la adicción a las consolas podría ser una enfermedad mental, un grupo de doctores generó un cuestionario para buscar estos posibles desordenes.

Agrupaciones académicas de Reino Unido, China y Australia publicaron un primer test psicológico que busca identificar un posible trastorno mental relacionado con la dependencia a los videojuegos. Los doctores de diversas universidades buscan conocer, a través de diferentes preguntas, si “juegas demasiado videojuegos”.

La Organización Mundial de la Salud publicó, en los últimos días, su nueva clasificación internacional de enfermedades, en la que, por primera vez, se incluye la adicción a los videojuegos como una de ellas.

El cuestionario está diseñado por expertos y está dirigido a jugadores habituales de videjuegos. Su nombre es Do I play too much videogames? Y está disponible para todo el mundo, pero solo en inglés por ahora.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Adicción a videojuegos es declarada como trastorno mental

La duración del test es de aproximadamente 20 minutos y tiene que ser contestado por una persona mayor de 16 años. En caso de tener menos de esas edad, pero ser mayor de 12 años, los expertos recomiendan hacerlo acompañado de un adulto.

En un inicio, el cuestionario pide datos básicos como edad, género, estado civil y ocupación, entre otros. De ahí en adelante se deben responder preguntas acerca de cuánto tiempo se dedica a jugar videojuegos al cabo de meses y de semanas, cuántos juegos distintos se juegan o qué consola ocupan.

El primer test de organismos internacional para determinar si una persona es adicta a los videojuegos
El primer test de organismos internacional para determinar si una persona es adicta a los videojuegos

El objetivo del estudio es identificar a tiempo las posibles adicciones o los niveles de adicción que podrían tener los jugadores de edad temprana, especialmente para los menores de edad.

Señal T13 En Vivo