Mundo

Documentos filtrados revelan que Macri habría planificado eventual invasión a Venezuela junto a EEUU

AFP
Por T13
Se trata de documentos secretos, publicados el domingo, los cuales revelarían el compromiso del ex presidente argentino para disponer de las Fuerzas Armadas de su país en una posible intervención militar contra Venezuela.

El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, habría planificado junto al gobierno estadounidense de Donald Trump invadir Venezuela, según el portal trasandino El Cohete a la Luna en un artículo del periodista Horacio Verbistsky, el cual publica los que serían los documentos de la operación.

Se trata de documentos secretos, publicados el domingo, los cuales revelarían el compromiso del ex presidente argentino para disponer de las Fuerzas Armadas de su país en una posible intervención militar contra Venezuela, respaldada por el gobierno de Donald Trump.

Los documentos pertenecen a la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina y en ellos se contempla el envío de militares que estarían al servicio de las Fuerzas Armadas estadounidenses, de acuerdo con la publicación que surgió al otro lado de la cordillera.

Ubicación de las Islas Sandwich del Sur. Google Earth
Lee También >

Un tsunami mundial sorprendió a científicos en 2021 y ahora se sabe la razón

El plan de invasión se realizaría por tres frentes: marítimo del Mar de Argos, frente norte del mar Caribe; el corredor por la frontera Febo, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia, y el tercero por la frontera de Ceres, un ataque desde Brasil.

El plan se habría ideado durante unas maniobras entre abril y julio de 2019, denominadas ejercicio Puma, las cuales estuvieron bajo el mando del general Juan Martín Paleo, hoy jefe de Estado Mayor del Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas.

El ejercicio coincidió por esos días con el reconocimiento de Estados Unidos y Argentina del líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela y con el alzamiento militar denominado Operación Libertad, lanzado el 30 de abril de 2019.

[VIDEO] Bolsonaro confirma viaje a Rusia para esta semana