Mundo

Dos chimpancés fueron muertos a tiros tras escapar de un zoológico en Holanda

Getty Images - Referencial
Por T13
Uno de los animales vivió más de 50 años en el DierenPark en Amersfoort, donde se registró el incidente.

Mike y Karibuna, dos chimpancés machos resultaron muertos a tiros tras escapar del DierenPark en Amersfoort, Holanda.

Según consigna el propio zoológico, los chimpancés machos escaparon del recinto pasadas las 10:30 horas del 3 de noviembre, lo que motivó un operativo para dar con su paradero.

Sin embargo, ambos primates no fueron encontrados en el recinto.

Tras ser ubicados fuera del zoológico, los chimpancés fueron objeto de disparos por parte de los cuidadores, por haber demostrado "un comportamiento dominante (...) que podría haber llevado a una situación peligrosa".

El incidente fue lamentado por el organismo, que manifestó que "Karibuna era nuestro macho alfa y líder del grupo. Mike era nuestro chimpancé más viejo y había vivido en el parque por más de 50 años".

Y agregaron que "sabemos que este evento tiene un gran impacto (...) también en nuestros empleados y visitantes que han experimentado esto de cerca. Les ofrecemos asistencia a las víctimas. Nos hemos puesto en contacto con los visitantes que se encontraban en el parque al momento del evento"

"Lo que ha sucedido también tiene un gran impacto en los empleados y, en particular, en los cuidadores de animales. Por tanto, lamentamos enormemente esta situación", cerraron.