Mundo

Caen dos ladronas chilenas por millonario robo en mansión de Reino Unido: Dijeron que iban a ver la coronación del rey Carlos

Imagen de Freepik
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Las mujeres fueron sorprendidas por la policía en un vehículo con patente falsa, por lo que las fiscalizaron y descubrieron su actuar.

Dos ladronas chilenas fueron atrapadas por la policía británica luego que protagonizaran un millonario robo en una mansión en Cheshire, Inglaterra.

Las dos mujeres fueron identificadas como Francisca Santana y Rosa Dotes-Pérez, quienes viajaron al país europeo afirmando que verían la coronación del rey Carlos III, pero en lugar de eso encabezaron delitos.

Las mujeres atacaron a un conocido millonario local y su esposa, irrumpiendo en la mansión, desde donde robaron hasta 15.000 libras esterlinas (más de 16 millones de pesos chilenos) en especies.

Según recogió Daily Mail, las dos delincuentes chilenas sustrajeron obsequios de gran valor que pertenecían a Bernadette Pinkerton. Y, al mismo tiempo, dañaron cámaras de seguridad en su intento por huir al aeropuerto John Lennon de Liverpool, lugar donde tomarían un vuelo de regreso a Sudamérica con el botón.

Sin embargo, ambas fueron detenidas por la policía, luego que personal constatara que el automóvil en el que se trasladaban mostraba patentes falsas.

Al hacer una revisión del automóvil, los agentes de seguridad encontraron bolsos de diseñador, joyas y 400 libras esterlinas (más de 430 mil pesos chilenos) en efectivo, además de una palanca y otras herramientas.

Por lo mismo, tras conocer más antecedentes, las mujeres fueron detenidas y dejadas a disposición de la Justicia, instancia en la que las dos mencionaron tener problemas de salud mental con la intención de mitigar una eventual condena.

Sin embargo, Rosa Dotes-Pérez (33) recibió una condena de 20 meses de cárcel, mientras que Francisca Santana fue sancionada con una permanencia de 16 meses en una institución para delincuentes juveniles, luego que ambas admitieran el robo registrado en Chester Crown Court.

Despiadado acto de racismo: hinchas argentinos hacen llorar a niño brasileño de 12 años tras arrojarle cáscara de plátano
Lee También

Despiadado acto de racismo: hinchas argentinos hacen llorar a niño brasileño de 12 años tras arrojarle cáscara de plátano

Por otra parte, Jean Paul Pizarro-Carrasco (32), también chileno, fue encarcelado por 20 meses tas declararse culpable de robo, puesto que también se le vio involucrado en el atraco, puesto que fue quien recogió el vehículo de alquiler para ponerle la patente falsa y recoger a las mujeres tras el robo.

Tras cumplir la condena, los tres sujetos serán devueltos a Chile.

Señal T13 En Vivo