Mundo

Dos muertos luego que helicóptero que combatía incendios forestales se desplomara en la Patagonia

dw
Por Deutsche Welle
El piloto y el técnico de la aeronave murieron en el accidente, cuyas causas se desconocen.

Dos personas murieron este miércoles (29.12.2021) al caer el helicóptero hidrante con el que combatían uno de los incendios forestales que están asolando varias zonas de la Patagonia argentina en el comienzo del verano austral, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa local.

El hecho tuvo lugar en las cercanías de la localidad de Aluminé, en la provincia de Neuquén, y los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había contratado el Ejecutivo provincial para las tareas de extinción, según publicó el diario local LM Neuquen en su portal. Por el momento se desconocen los motivos de la caída de la nave, algo que ya es objeto de investigación.

Según la prensa local, el helicóptero trabajaba en Quillén, donde el fuego afectó ya a más de seis mil hectáreas de terreno, y que pertenecía a una empresa chilena con sede en Buenos Aires, Helicópteros del Pacífico.

Declaran culpable por abuso sexual a Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey Epstein AFP
Lee También >

Declaran culpable por delitos sexuales a Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey Epstein

Según el último reporte de incendios que realiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, actualmente hay cinco provincias con fuegos activos: Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, todas ellas en la Patagonia (sur del país); y en Formosa, en el norte. El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) declaró el estado de emergencia durante una reunión convocada con carácter de urgencia por los incendios forestales en la Patagonia.

lgc (efe/clarín)