Mundo

Dos muertos por minuto en EE.UU: piden no salir de casas ante récord de contagios de COVID-19

Dos muertos por minuto en EE.UU: piden no salir de casas ante récord de contagios de COVID-19
T13
Compartir
Varios expertos proyectan que la cifra de muertos pronto superará los 3.000 por día.

Autoridades estadounidenses pidieron urgentemente a los ciudadanos que usen mascarillas y amenazaron con órdenes de quedarse en casa aún más drásticas después de que las muertes por coronavirus establecieron un récord en un solo día, con dos personas muriendo cada un minuto.

El jueves se informaron más de 213.830 casos nuevos y 2.861 muertes, según un recuento de Reuters de datos oficiales, y varios expertos proyectan que la cifra de muertos pronto superará los 3.000 por día.

El Presidente electo Joe Biden prometió una nueva estrategia nacional que impondrá mandatos de mascarillas donde tendrá autoridad, como en edificios federales y para viajes interestatales, una vez que asuma el relevo del Presidente saliente Donald Trump el 20 de enero.

Más allá del mandato, instó a las personas a usar voluntariamente mascarillas, un enfoque novedoso después de la laxa disciplina pública hasta la fecha y el tímido respaldo de Trump al uso de mascarillas.

"El primer día que asuma el cargo ... voy a pedirle al público 100 días para enmascarar, solo 100 días para enmascarar, no para siempre, 100 días", dijo Biden a CNN en una entrevista el jueves. "Y creo que veremos una reducción significativa si incurrimos en eso, si eso ocurre, con las vacunas y el enmascaramiento, para reducir considerablemente las cifras".

Dos candidatos a vacunas prometedoras podrían recibir la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. este mes y comenzar a inyectarse en los brazos de los trabajadores de la salud, los primeros en responder y los residentes de hogares de ancianos antes del Año Nuevo.

El Dr. Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, dijo este viernes que esperaba ver otro aumento en las infecciones por coronavirus dos o tres semanas después del feriado del 26 de noviembre, cuando muchos estadounidenses viajaron para visitar a sus familiares, y temía que las compras y las fiestas navideñas impulsaran otro repunte.

"Estamos en una situación muy precaria en este momento. Ciertamente hay luz al final del túnel con una vacuna, pero todavía no hemos llegado. Así que realmente tenemos que intensificar nuestras medidas de salud pública para intentar frenar esta trayectoria", dijo el Dr. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, al programa Today de NBC.

El Dr. Fauci dijo que ha aceptado la oferta de Biden de ser su principal asesor médico, además de mantener su puesto actual.

"Dije que sí en el acto", dijo el Dr. Fauci, al tiempo que respaldó la petición de 100 días de Biden.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington proyecta ahora 538.893 muertes por COVID-19 para el 1 de abril, casi el doble del número actual de muertes desde que comenzó la pandemia.

Señal T13 En Vivo