Mundo

El drama del hombre que lleva 14 meses aislado por COVID-19: Ha dado positivo 78 veces seguidas

El drama del hombre que lleva 14 meses aislado por COVID-19: Ha dado positivo 78 veces seguidas
T13
Compartir
Se contagió de COVID-19 en noviembre de 2020 y desde aquel entonces no ha resultado negativo en ningún test.

Muzaffer Kayasan, un hombre que sufre de leucemia y que vive en Estambul, Turquía, solicitó ayuda a las autoridades luego de pasar 14 meses aislado tras dar positivo en 78 pruebas consecutivas de coronavirus, según informó la cadena local A Haber.

El hombre se contagió de COVID-19 en noviembre de 2020 y desde aquel entonces no ha dado resultado negativo en ningún test, situación que lo obliga a permanecer en cuarentena.

“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, explica el hombre, quien tuvo un trasplante exitoso de médula ósea hace tres años.

Los médicos explican que, aunque Muzaffer Kayasan no tiene síntomas, los restos de la enfermedad persisten en su organismo. Incluso su esposa y su hijo lo visitan ocasionalmente y luego dan negativo en el test.

El hombre lamenta también haber perdido su vida social, pues a pesar de los lejanos encuentros con sus seres queridos, no ha podido ver en persona a su nieto, por ejemplo, con quien sólo se comunica a través de un cristal protector o por videollamada.

Las revelaciones del primer y polémico ensayo que infectó deliberadamente a pacientes con Covid
Lee También

Las revelaciones del primer y polémico ensayo que infectó deliberadamente a pacientes con Covid

“No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El COVID-19 ha acabado con mi modo de vida”, lamentó.

Kayasan, quien no ha podido vacunarse contra la enfermedad, igualmente hizo un llamado a los no vacunados para que se inoculen, no sólo por su propio bien, sino que por el de los demás. “No tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto”, concluyó.

Revisa también este video: "Falsos negativos" Covid. ¿Quiénes son y por qué son foco de preocupación?

[VIDEO] "Falsos negativos" Covid: ¿Quiénes son y porqué son foco de preocupación?