Mundo

Mujer le cortó pata a su perro con un machete y le devolvieron la tenencia de su mascota

Mujer le cortó pata a su perro con un machete y le devolvieron la tenencia de su mascota
T13
Compartir
El hecho ocurrido en Vietnam fue registrado en un video que circula por redes sociales y motivó a un grupo de activistas a intervenir.

Un brutal caso de maltrato animal fue registrado y divulgado en redes sociales, en donde se ve a una mujer cortándole con un machete la pata de su perro.

LEE TAMBIÉN: "Brutal caso de maltrato animal: Mujer torturó a un cachorro apagando un cigarro en sus ojos".

El hecho que se registró en Vietnam, ha causado indignación a tal punto que animalistas están recogiendo firmas para que se cree una ley de protección animal.

El registro fue grabado por el esposo de la mujer, que tomaron la decisión de cercenarle el miembro luego de recibir varias quejas de los vecinos porque el animal había atacado a los pollos y patos de sus vecinos, según indican informaciones de Caracol TV.

La can, de nombre "Mina" pasó varios días sin recibir atención, hasta que un grupo de personas pudo rescatarla de su hogar y la llevó a un hospital de animales, donde tuvieron que amputarle gran parte del miembro.

"Mina" pasó un tiempo en un refugio de animales donde le buscaban un futuro dueño quien pudiera adoptarla, pero la mujer que le cortó la pata terminó quedándose nuevamente con su tenencia.

La dueña de "Mina" empezó a visitar constantemente el lugar y pidió en varias ocasiones que la devolvieran debido a que “amaba” a su mascota.

Los mismos vecinos que acusaron por el ataque del can a los pollos y patos se unieron a la petición de la agresora, que terminó quedándose nuevamente con la can, volviendo a la casa con el animal.

Esto, motivó a un grupo de activistas que empezarán a recoger firmas para la llamada “Ley Mina”, con el fin de que el Gobierno de Vietnam legisle para garantizar que los animales no se vean expuestos a este tipo de maltratos y así velar por su protección.

LEE TAMBIÉN: "[FOTOS] Un circo sustituye animales por hologramas 3D para combatir el maltrato".

Señal T13 En Vivo