LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mundo

EE.UU. exige a Rusia liberar a Navalni "inmediatamente y sin condiciones"

EE.UU. exige a Rusia liberar a Navalni "inmediatamente y sin condiciones"
AFP
Compartir
El tribunal ruso dictó más de dos años de cárcel para el crítico del gobierno de Putin.

Un tribunal de Moscú ordenó el martes el encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalny, revocando la suspensión de condena, tras lo que fue convocada una manifestación de sus partidarios.

Por eso es que el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó el martes la sentencia de un tribunal ruso contra el crítico del Kremlin y exigió su liberación.

"Reiteramos nuestro llamado al gobierno ruso para liberar inmediatamente y sin condiciones al señor Navalni, al igual que los otros cientos de ciudadanos rusos injustamente detenidos en las últimas semanas por ejercer sus derechos, incluyendo los derechos a la libre expresión y la manifestación pacífica", dijo Blinken en un comunicado.

Cabe mencionar que esta condena se trata de la pena de prisión más larga impuesta contra quien se ha consolidado en diez años como el principal detractor del presidente Vladimir Putin.

Sus detenciones anteriores se contaron en días o semanas.

Según el opositor, presente en la audiencia, el juicio ha buscado "asustar" e intimidar al movimiento de protesta que ha crecido en las últimas semanas.

Señal T13 En Vivo