Mundo

EE.UU. registra muertes y más de 40 hospitalizaciones tras fumar "Spice"

dw
Gettyimages
Por Deutsche Welle
La sustancia artificial se vende en la calle o en tiendas de abarrotes como líquido para vaporizadores para ser inhalado en cigarrillos electrónicos o como incienso.

Al menos dos personas murieron y más de 40 tuvieron que ser hospitalizadas en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida (Estados Unidos), tras fumar cannabis sintético -también conocido como Spice o K2- que podría haber estado contaminado con algún tipo de veneno, informaron el jueves las autoridades.

El Centro para el Control de Intoxicaciones de Florida señaló que las víctimas experimentaron hemorragias nasales espontáneas, moretones en la piel y otras dolencias después de usar la citada droga.

En estos momentos "estamos tratando a varios pacientes con hemorragia severa que recientemente usaron un cannabinoide sintético (conocido como Spice). Si usted o alguien que conoce sangra después de consumir Spice o marihuana, llámenos o diríjase a la sala de emergencias más cercana", alertó en las redes sociales este organismo.

Las autoridades estatales advierten que esta droga sintética no es segura y debe ser evitada, y reiteran su llamado a las personas que experimenten una reacción para que usen el teléfono de emergencia o busquen tratamiento médico urgente.

Metro de Berlín venderá pasajes comestibles con gotas de marihuana AFP
Lee También >

Metro de Berlín venderá pasajes comestibles con gotas de marihuana

Informaron también que los cannabioides sintéticos no son una sola droga, sino una mezcla de cientos de productos químicos que actúan en las células receptoras del cerebro, como si fueran el mismo ingrediente adictivo de la marihuana.

La peligrosa sustancia artificial se vende en la calle o en tiendas de abarrotes como líquido para vaporizadores, para ser inhalado en cigarrillos electrónicos o como incienso.

Foto principal del artículo es referencial.