Mundo

EE.UU.: Policía en Cincinnati es investigado por mensaje en Facebook

EE.UU.: Policía en Cincinnati es investigado por mensaje en Facebook
T13
Compartir
Freddie Vincent escribió la publicación hace pocas semanas, tras la muerte de hombres negros a manos de policías en Louisiana y Minnesota.

Un policía de Cincinnati, Estados Unidos, está bajo investigación tras haber colocado un mensaje en Facebook denunciando que los policías blancos "buscan razones para matar a negros".

El diario Cincinnati Enquirer reportó en su edición de este viernes que el oficial Freddie Vincent colocó el mensaje hace pocas semanas tras la muerte de hombres negros a manos de policías en Louisiana y Minnesota. El diario informó que mensaje ya fue borrado.

El jefe de la policía de Cincinnati, Eliot Isaac, dijo que el departamento está al tanto del mensaje y que está investigando si se atañe a su política sobre redes sociales en internet.

Estados Unidos ha sido blanco en las últimas semanas de una serie de ataque raciales que han involucrado a civiles y uniformados de la policía.

El último tiroteo contra policías se registró el domingo pasado en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana), diez días después del asesinato de cinco agentes del orden en Dallas (Texas).

Tiroteo en Dallas: el día más mortífero para la policía de EE.UU. desde el 11 de septiembre de 2001

Tres policías murieron y tres fueron heridos en una balacera bajo en circunstancias que aún se investigan. 

La causa de esta seguidilla de enfrentamientos se originó tras la muerte de un joven negro a principios de julio a manos de la policía. El hecho provocó una ola de indignación y protestas.

LEE TAMBIÉN:

Pensé que con las manos alzadas no me dispararían: terapista negro herido por la policía en EEUU

Señal T13 En Vivo