Mundo

Trump y senadores de Estados Unidos reciben información clasificada sobre avistamiento de ovnis

Trump y senadores de Estados Unidos reciben información clasificada sobre avistamiento de ovnis
T13
Compartir
La información fue confirmada por el presidente estadounidense, asegurando que se enteró en una breve reunión.

Un grupo de senadores de Estados Unidos recibieron información clasificada sobre encuentros con objetos voladores no identificados.

Según constató CNN, la información fue entregada por la Marina estadounidense.

Ante esta situación, Rachel Cohen, la portavoz de Mark Warner, el senador demócrata del estado de Virginia, aseguró: "No importa si se trata de globos meteorológicos, hombrecitos verdes u otra cosa completamente diferente. No le podemos pedir a nuestros pilotos que pongan en riesgo sus vidas innecesariamente". 

[Lee también] Fuerza Aérea de Perú confirma avistamientos de ovnis cerca del aeropuerto de Lima

La información de la detección de los objetos voladores no identificados por parte de la Marina también fue confirmada por el presidente norteamericano Donald Trump, afirmando que se enteró a través de una reunión al respecto. 

"La gente está diciendo que está viendo ovnis, ¿lo creo? No particularmente", dijo al medio ABC News. 

[LEE TAMBIÉN] Pilotos de EE.UU. reconocieron que han visto ovnis: ¿qué hace el Pentágono para investigar?

La información clasificada se realizó gracias a que la Marina estadounidense incluyó pautas para que sus pilotos informaran eventos inexplicables, y así se pueda realizar un seguimiento al respecto.

En un comunicado de la institución, se los describe de la siguiente forma: "Una serie de informes de aeronaves no autorizadas y/o no identificadas que en los últimos años han ingresado a varios rangos controlados por el ejército y espacio aéreo designado en los últimos años". 

Esta información llega poco después de que la Fuerza Aérea de Perú informara a CNN el avistamiento de dos objetos voladores no identificados cerca de Lima el 27 de febrero.

Este suceso fue confirmado por la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales del Perú (DINIA) y el mayor general de la Fuerza Aérwa Peruana, Robert Baxerias Vucanovich.

Señal T13 En Vivo