Mundo

Al toser, hablar o respirar: COVID-19 puede propagarse por gotas en el aire, advierte EEUU

Al toser, hablar o respirar: COVID-19 puede propagarse por gotas en el aire, advierte EEUU
T13
Compartir
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU confirman que las gotas de saliva de una persona infectada pueden viajar hasta dos metros.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE ESTA NOTICIA 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en su sigla en inglés), actualizaron la información relacionada al contagio del coronavirus COVID-19, señalando que incluso el virus se puede contagiar cuando una persona infectada respira.

El nuevo coronavirus fue declarado pandemia por la OMS el 11 de marzo de este año, cuyos primeros casos en el mundo se registraron en diciembre de 2019 en China mientras que los primeros contagios en Chile ocurrieron hace seis meses.

En la página de los CDC se afirma que el COVID-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano de persona a persona (dentro de dos metros) y recalcan que infectados sin síntomas también pueden contagiar el virus

En relación a los contagios se señala que "el COVID-19 se propaga más comúnmente a través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira. Esas partículas pueden inhalarse por la nariz o boca y causar la infección". 

"Las gotas también pueden caer sobre superficies y objetos y ser transferidas al tacto. Una persona puede contraer COVID-19 al tocar la superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos", afirma la publicación. 

EEUU confirma que COVID-19 puede propagarse por gotas en el aire
EEUU confirma que COVID-19 puede propagarse por gotas en el aire

Además, los CDC postulan que "existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias superiores a los 6 pies (dos metros)".

"En general, cuanto más estrechamente interactúa una persona con COVID-19 con otras y cuanto más dura esa interacción, mayor es el riesgo de propagación del COVID-19", explican.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE ESTA NOTICIA 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota