EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Organismo sanitario de EE.UU. aclara informe sobre formas de contagio del COVID-19

Organismo sanitario de EE.UU. aclara informe sobre formas de contagio del COVID-19
T13
Compartir
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos consideran que el virus se transmite principalmente de persona a persona.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), actualizaron este lunes la información relacionada al contagio del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, a pesar de que en primera instancia se indicó que el virus incluso se puede contagiar cuando una persona infectada respira o canta, una última aclaratoria eliminó estas causas.

[LEE TAMBIÉN] Coronavirus en tiempo real: Revisa la curva de muertes y contagios en Chile

De acuerdo con la publicación en el sitio oficial de los CDC, se estima que el coronavirus se transmite principalmente de persona a persona, especialmente entre aquellas que están en contacto cercano entre sí (poco menos de dos metros de distancia), “a través de las gotitas que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla”.

“Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones”, destaca la publicación, agregando que “el COVID-19 puede ser transmitido por personas que no presentan síntomas”.

Asimismo, el organismo destaca otras formas de contagio, como la posibilidad de que una persona contraiga COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

No se cree que esta sea la forma principal de propagación del virus, pero todavía estamos aprendiendo más sobre cómo se transmite”, destacó la publicación.

Acerca del contacto con animales, los CDC consideran que –en este momento– el riesgo de que el virus se propague de esta manera es bajo.

Señal T13 En Vivo