Mundo

EEUU exige a Israel "respuestas" sobre muertos palestinos durante reparto de ayuda en Gaza

AFP - Guerra en Gaza
AFP
Compartir
Poco más de cien personas murieron este jueves, luego que fuerzas de Israel disparan contra un grupo de palestinos que intentaban recibir ayuda humanitaria.

Estados Unidos exigió este jueves a Israel "respuestas" después de que decenas de personas murieran cuando intentaban conseguir ayuda en Gaza y calificó la situación de "desesperada".

"Hemos estado en contacto con el gobierno israelí desde temprano esta mañana y entendemos que se está llevando a cabo una investigación. Seguiremos de cerca esa investigación y presionaremos para obtener respuestas", declaró a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Un centenar de palestinos mueren en Gaza durante reparto de ayuda: Hamás acusa disparos de israelíes
Lee También

Un centenar de palestinos mueren en Gaza durante reparto de ayuda: Hamás acusa disparos de israelíes

"Buscamos de manera urgente informaciones suplementarias sobre lo que pasó exactamente", agregó el vocero, que presentó sus condolencias a las familias de las personas muertas.

El portavoz instó a Israel a autorizar "tantos puntos de acceso como sea posible, y permitir una distribución segura y con garantías de esta ayuda en toda la Franja de Gaza".

Miller declaró que el incidente del jueves muestra que la situación es "increíblemente desesperada" en Gaza, donde la ONU advirtió de los riesgos de hambruna.

AFP - Guerra entre Palestina e Israel en Gaza
AFP - Guerra entre Palestina e Israel en Gaza

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */