Mundo

Corea del Norte estaría preparando nuevo ensayo nuclear: EEUU y aliados prometen respuesta "rápida"

AFP -Misil
Por AFP | T13
Según un reporte de Corea del Sur, sólo falta una "decisión política" para que el ensayo ocurra. La realización podría derivar en sanciones internacionales de distinta índole.

Estados Unidos y sus aliados preparan una respuesta "rápida" ante la posibilidad de que Corea del Norte realice un nuevo ensayo nuclear, advirtió este lunes el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Según un reporte de Corea del Sur, sólo falta una "decisión política" para que el ensayo ocurra. 

"Corea del Norte ha completado los preparativos para otra prueba nuclear y creo que solo necesita una decisión política" para pasar a la acción, agregó su homólogo surcoreano, Park Jin, en rueda de prensa en Washington, y estimó que esto provocaría nuevas "sanciones internacionales".

Sin maquillaje y en bikini: Brie Larson mostró los moretones que le ha dejado grabar Instagram @vindiesel @brielarson
Lee También >

Sin maquillaje y en bikini: Brie Larson mostró los moretones que le ha dejado grabar "Fast X"

Cabe recordar que, desde hace un tiempo, Estados Unidosvien sospechando que Corea del Norte quiere llevar a cabo su séptima prueba nuclear.

En tanto, el ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, declaró este fin de semana en la cumbre del Diálogo de Shangri-La, que su país tenía "progresos impresionantes" en la creación y desarrollo de nuevas armas nucleares.

Revisa también este video: