Mundo

El asesino de Grindr: el historial del hombre condenado por violar y matar a cuatro veinteañeros

Getty Images
Por T13
Stephen Port drogó, violó y asesinó a cuatro hombres veinteañeros, lo que le valió una cadena perpetua. Sin embargo, investigan si tuvo relación con otros 58 crímenes.

Stephen Port (46) fue condenado a cadena perpetua en Reino Unido, luego de ser autor de cuatro asesinatos en Barking, al este de Londres.

Fue entre junio de 2014 y septiembre de 2015 que el ex cocinero cometió los crímenes y recién en octubre de este 2021 se han comenzado a saber mayores detalles sobre sus actos.

Conocido como el "asesino de Grindr", Stephen Port atrajo a cuatro jóvenes a su departamento, a quienes drogó, violó y asesinó. Tras alertarse los hechos, la policía inició una investigación que fue dando con antecedentes ligados a su actuar.

Según recogió Sky News, el sujeto estaba obsesionado en enviar mensajes a hombres en sitios de citas y ver pornografía de violación con drogas. Sus víctimas fueron Anthony Walgate (23), Gabriel Kovari (22), Daniel Whitworth (21) y Jack Taylor (25).

Luego de realizar los crímenes, el sujeto buscó deshacerse de los cuerpos cerca de su departamento, envolviéndolos en sábanas y dejándolos en lugares donde fueran encontrados.

El impactante video de un policía que mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto TN
Lee También >

Policía disparó y mató a dos delincuentes que intentaron robarle su vehículo en Argentina

Con el paso de los meses, en 2016 fue detenido en Old Bailey y actualmente se está revisando si otros crímenes registrados podrían tener relación con su actuar.

Y es que en medio del proceso judicial, negó 22 cargos en su contra, pero fue declarado culpable de los cuatro asesinatos previamente mencionados, cuatro violaciones, cuatro agresiones sexuales y 10 cargos de administración de una sustancia en relación de otros siete hombres. En paralelo, fue absuelto de otros tres cargos de violación.

Tras el inicio de la condena, la policía abrió otro flanco de investigación, para descartar o comprobar si Stephen Port tiene relación con otros 58 asesinatos.