Mundo

El "ave más peligrosa del mundo" mata a su cuidador en Florida

Los casuarios son aves nativas de Australia y Nueva Guinea, similares a los emúes con garras, que parecen afiladas dagas, que miden hasta 10 centímetros.

Crédito: Zoologico de San Diego
El "ave más peligrosa del mundo" mata a su cuidador en Florida

Un casuario, considerada el ave no voladora más peligrosa del mundo, mató a su cuidador probablemente usando sus garras en el condado de Alachua, en Florida, Estados Unidos. 

Según informa el medio local Gainesville Sun, la víctima aparentemente estaba criando este tipo de aves en su finca cerca de Gainesville. 

El subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alchua, Jeff Taylor, declaró que el hombre de 75 años fue trasladado a un centro asistencial en donde murió producto de las heridas que le provocó el casuario.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Hombre es atacado por un león al intentar acariciarlo por una reja

"Parece que fue accidental. Tengo entendido que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento se cayó. Cuando se cayó, fue atacado", señaló Taylor al medio. 

Los casuarios son aves nativas de Australia y Nueva Guinea similares a los emúes.

Pueden llegar a medir hasta 1,8 metros de altura y pesar 60 kilogramos. Además, sus garras parecen afiladas dagas que miden hasta 10 centímetros. 

Zoológicos consideran a estas aves "la más peligrosa del mundo" por su carácter agresivo, sus ágiles garras y su rapidez, ya que pueden correr a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] La increíble recuperación del perro galgo que sufrió terrible maltrato animal

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo