Mundo

El día después del usuario de Facebook que originó la pelea entre Bolsonaro y Macron

AFP
Por T13
Luego de comparar a las esposas de ambos presidentes, Rodrigo Andreaça arremetió contra la prensa brasilera por cómo se llevó la noticia.

Gran polémica generó Rodrigo Andreaça, un usuario en Facebook que compartió una imagen comparando a las esposas de los presidentes de Brasil y Francia, Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron.

"¿Ahora entienden por qué Macron está persiguiendo a Bolsonaro? Apuesto a que es envidia de Macron", dice la publicación, aludiendo a que Brigitte Macron es 24 años mayor que su esposo, mientras que Michelle Bolsonaro 27 años menor que el empresario brasileño.

El usuario en Facebook que enfrentó a Bolsonaro y Macron

Precisamente, uno de los que respondió a esta comparación fue el mandatario de Brasil. “No lo humilles, hombre”, comentó Bolsonaro, lo que fue inmediatamente criticado por el presidente Macron tildándolo de “irrespetuoso”.

"¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños", agregó.

El usuario en Facebook que enfrentó a Bolsonaro y Macron

Ante esto, muchos medios en Brasil llevaron la noticia como un “comentario sexista” por parte de Bolsonaro, entre ellos, O Globo, lo que fue cuestionado por Andreaça, quien inició esta polémica en redes sociales.

"Mira, ya sabía que el nivel del periodismo brasileño era bajo sin credibilidad pero llegar a ese nivel. Periodicucho", publicó el usuario junto a unas fotografías, nuevamente en su cuenta de Facebook.

El usuario en Facebook que enfrentó a Bolsonaro y Macron

Por su parte, Bolsonaro sorprendió a todos este martes al poner condiciones para recibir la ayuda del G7 para combatir los incendios en el Amazonas.

[LEE TAMBIÉN] Bolsonaro se abre a recibir ayuda del G7 si Macron "retira sus insultos"

"Para conversar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él [Macron] tendrá que retirar esas palabras y a partir de ahí, podemos conversar", afirmó el mandatario.