Mundo

Gran maestro de ajedrez se negó a usar mascarilla en torneo y perdió: “Es cuestión de principios”

Gran maestro de ajedrez se negó a usar mascarilla en torneo y perdió: “Es cuestión de principios”
T13
Compartir
El mejor jugador de Rusia, Daniil Dubov fue descalificado tras negarse a usar mascarilla por ser contacto estrecho.

Este sábado el gran maestro ruso de ajedrez, Daniil Dubov perdió por negarse a usar mascarilla durante una partida contra el holandés Anish Giri en el torneo Tata Steel Masters de Wijk Aan Zee.

Según expresó uno de los ayudantes de Dubov amedios locales, este se negó a cumplir la orden de jugar con mascarilla en su partida de la séptima ronda contra Giri.

La razón de porqué debía usar la mascarilla era por ser contacto estrecho de un positivo en COVID-19, pero el jugador apelo al reglamento del torneo, el cual exige pasar test diarios de coronavirus para no usar mascarilla durante las partidas si has dado negativo.

OMS asegura que luego de Ómicron, es "plausible" que termine la pandemia en Europa
Lee También

OMS asegura que luego de Ómicron, es "plausible" que termine la pandemia en Europa

Finalmente, el holandés Anish Giri efectuó el primer movimiento con las fichas blancas, pero Daniil Dubov no apareció en la sala. Los organizadores, tras consultar con el árbitro, declararon perdedor al ruso por incomparencia.

“Es una cuestión de principios”, alegó Dubov a los organizadores, además recibió el apoyo del público de otros jugadores como su compatriota Sergey Karjakin, que fue aspirante al título mundial, o el español Francisco Vallejo, según los cuales el reglamento amparaba al jugador ruso.

Pero este domingo el ajederecista rusa se reincorporó al torneo al dar negativo en un test PCR y en el test diario de antígeno, por lo que ya esta frente al tablero para jugar, sin mascarilla.

Señal T13 En Vivo