ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

El KfW alerta de una "era de prosperidad en declive" en Alemania

El KfW alerta de una "era de prosperidad en declive" en Alemania
Deutsche Welle
Compartir
El economista jefe de la institución de crédito oficial, Fritzi Köhler-Geib, también lanzó un mensaje claro: "La combinación de una oferta nacional de mano de obra cada vez más reducida a largo plazo y un débil desarrollo de la productividad representa un desafío único que es nuevo para nosotros en el período de posguerra".

Según un informe del banco estatal de desarrollo KfW, la actual escasez de trabajadores cualificados enAlemania y el debilitamiento de la productividad laboral, unido a la falta de algunos recursos, amenazan seriamente la prosperidad del país. El banco ha alertado de que esto supone un "punto de inflexión". "La base para un mayor crecimiento en la prosperidad se está desmoronando", cita el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) el lunes (23.01.2023).

El economista jefe de la institución de crédito oficial, Fritzi Köhler-Geib, también lanzó un mensaje claro: "La combinación de una oferta nacional de mano de obra cada vez más reducida a largo plazo y un débil desarrollo de la productividad representa un desafío único que es nuevo para nosotros en el período de posguerra". Si nada cambia, Alemania entrará en una "era de prosperidad persistentemente estancada, posiblemente en declive gradual" antes del final de esta década.

Cómo se han enfriado las relaciones entre China y Rusia a raíz de la guerra en Ucrania
Lee También

Cómo se han enfriado las relaciones entre China y Rusia a raíz de la guerra en Ucrania

Para evitar el pronóstico sombrío, se dice que la oferta laboral debe incrementarse a través de la inmigración y otras medidas en el mercado laboral alemán, que sufre carestía incluso de aprendices. Además, el trabajo debe volverse más productivo, por ejemplo, reduciendo la burocracia y promoviendo la innovación. Pero ninguna de estas medidas por sí sola puede resolver el problema, advierte el KfW.

Tiroteo en California deja al menos 10 muertos: