Mundo

El niño africano que fue atacado por chimpancés recibirá cirugía para reconstruir su labio

El niño africano que fue atacado por chimpancés recibirá cirugía para reconstruir su labio
T13
Compartir
El pequeño Dunia lleva más de dos años sin poder comer o hablar normalmente tras el ataque.

Dunia Siboman tenía sólo 6 años cuando sufrió un ataque que cambiaría toda su vida. Cuando jugaba con su hermano de 4 años y un amigo cerca del Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo, fueron atacados por un grupo de chimpancés.

Los animales salvajes mataron a su amigo, desmembraron y mataron a su hermano, y dejaron a Dunia con una herida que deformó parte de su rostro.

"Le arrancaron tanto su labio superior como el inferior, le desfiguraron el rostro, perdió un dedo y parte de su oreja derecha, y también sufrió daño interno", cuenta el doctor Leon Klempner, fundador de Smile Rescue Fund for Kids, la organización que someterá a cirugía al pequeño Dunia para ayudarlo a comer, beber y hablar normalmente por primera vez en dos años.

Ya que ahora Dunia no tiene labios, se le hace muy complicado masticar y tragar alimentos. Si quiere ingerir algo, debe inclinar su cabeza hacia atrás para comer.

De acuerdo con el cirujano Alexander Dagum, que liderara la operación de ocho horas de Dunia el próximo lunes en Long Island, Nueva Yorj, se trata de un procedimiento muy poco común.

El equipo de trabajo que llevará a cabo la cirugía del Stony Brook University Hospital, sacará tejidos y nervios de la mano del pequeño para realizar la reconstrucción.

Our little Movie Star Seeing himself on TV with Dr Max Gomez!https://youtu.be/xNSrTlrkIt0

Posted by Smile Rescue Fund for Kids on martes, 5 de enero de 2016
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota