Mundo

El polémico meme con el que el hijo de Jair Bolsonaro se burla de Greta Thunberg

El polémico meme con el que el hijo de Jair Bolsonaro se burla de Greta Thunberg
T13
Compartir
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado Eduardo Bolsonaro se burló de la joven activista con una imagen falsa y la vinculó a la organización Open Society.

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente Jair Bolsonaro, acusó a Greta Thunberg de recibir dinero del magnate George Soros y publicó una foto montada de la joven ambientalista.

"La niña Greta Thunberg es financiada por George Soros", publicó en su cuenta de Twitter.

El diputado señaló que la joven activista es apoyada por la Open Society, entidad que pertenece a Soros "el multimillonario (..) conocido por fomentar agendas de interés de la izquierda internacional y en Brasil financia movimientos sociales, como la Fundación Marielle Franco", según la imagen compartida por Bolsonaro hijo. 

En la imagen aparece Greta en el restaurante de un tren frente a una mesa con comida mientras es observada por niños pobres desde el otro lado de la ventana.

Según el portal de noticias brasileño UOL esa imagen es el resultado de un montaje que alteró la foto original en la que Greta está desayunando mientras en la ventana se ve el paisaje de un bosque.

"Eduardo Bolsonaro comparte una imagen falsa para atacar a Greta Thunberg", tituló UOL.

Pero eso no fue todo lo que publicó Eduardo Bolsonaro para atacar a la activista sueca. Este jueves publicó un meme que muestra una imagen del discurso de Thunberg en la cumbre climática de la ONU. con el mensaje: "Ustedes nos robaron nuestros sueños", junto a una foto de la activista enojada y una del Presidente Bolsonaro comiendo en una mesa.

"¡Me robaste mis sueños!", publicó Bolsonaro junto a un emoji de risas. 

 

Señal T13 En Vivo