EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

El primer viaje de Jair Bolsonaro será a Chile

El primer viaje de Jair Bolsonaro será a Chile
T13
Compartir
El futuro jefe de gabinete del presidente electo de Brasil entregó la noticia el mismo día en que el Presidente Piñera llamó a Jair Bolsonaro para felicitarlo.

Onyx Lorenzoni, el futuro jefe de gabinete del presidente electo de Brasil, indicó este lunes que el primer viaje de Jair Bolsonaro será a Chile.

Lorenzoni indicó que Bolsonaro asumió ese compromiso con el Presidente Piñera, y decidió visitar Chile antes que cualquier otro país, incluso antes que Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Los 5 grupos que le dieron el triunfo a Jair Bolsonaro en Brasil

La noticia se conoció durante la misma jornada en que el Presidente Piñera llamó por teléfono a Bolsonaro para felicitarlo por su triunfo, en una llamada que se extendió por aproximadamente cinco minutos.

El futuro jefe de gabinete también agregó que seguramente el presidente Piñera será un gran aliado para que el pueblo chileno y el brasileño puedan caminar juntos.

Afirmó también que el sistema de pensiones de nuestro país es una referencia para las reformas sobre esta materia que quieren llevar a cabo en Brasil, y agregó que recién en diciembre se conocerá el gabinete completo de Bolsonaro.

LEE TAMBIÉN: Jair Bolsonaro: El presidente electo que dirigirá Brasil con mano dura

Lorenzoni no entregó información sobre posibles fechas para el encuentro con el presidente Piñera, que se llevará a cabo después del 1 de enero de 2019, cuando Bolsonaro asuma oficialmente la presidencia.

Bolsonaro se impuso este domingo en las elecciones presidenciales de Brasil con el 55% de los votos, frente al 44% obtenido por el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Señal T13 En Vivo