El príncipe Harry habría considerado cambiar su apellido a ‘Spencer’ por su madre: esta razón lo impidió
AFP
T13 En Vivo
Este fin de semana se conoció que el príncipe Harry consideró cambiar su apellido por 'Spencer', adoptando así el de su madre, princesa Lady Di. Así lo detallaron en The Mail on Sunday, lo que generó un gran revuelo en Reino Unido.
La intención del segundo hijo del rey Carlos III era pasar de Harry Mountbatten-Windsor a Harry Spencer.

"Me tiene sin cuidado": Presidente Bukele responde a detractores que lo tachan de "dictador"
A tal nivel llegó la intención del príncipe Harry, que conversó con su tío, el conde Charles Spencer, quien habría sido el encargado de impedir que se concretara el cambio de apellido.
"Discutió el tema con el conde Spencer, cuya residencia familiar está en Althorp, Northampstonshire, durante una inusual visita a Gran Bretaña", señalaron en el medio citado.
"Tuvieron una conversación muy amistosa y Spencer le aconsejó que no diera ese paso", complementaron, utilizando de fuente a un cercano al duque de Sussex.
El argumento que le entregó el conde Spencer al príncipe Harry, alejado de la Familia Real desde 2020, fue que sería imposible dejar de utilizar el apellido Mountbatten-Windsor.
Vale recordar que ese apellido es propio de la Familia Real desde el reinado de Isabel II.
En el caso de que se hubiese efectuado el cambio, los hijos del príncipe Harry también habrían pasado a llamarse Spencer.
En esa situación, su hija pasaría a llamarse Lilibet Diana Spencer, al igual que Lady Di, quien falleció en un accidente automovilístico en 1997.

