Mundo

Afganistán: Policía español muere tras ataque talibán a casas cercanas a su embajada

Afganistán: Policía español muere tras ataque talibán a casas cercanas a su embajada
T13
Compartir
Presidente Mariano Rajoy dijo previamente que "no ha sido un ataque contra nosotros".
France Presse

Un policía español falleció este viernes tras un ataque de un grupo talibán a unas viviendas cercanas a la embajada de ese país en Afganistán.

"Se corrió la noticia de que podía haber habido un ataque contra nuestra embajada, no ha sido así", aseguró el jefe de gobierno español Mariano Rajoy a los periodistas antes de un mitin electoral en Alicante, en el este del país. "No era un ataque contra nosotros", insistió.

"Ha sido un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada", afirmó Rajoy, precisando que todos los empleados de la legación diplomática española pudieron salir de las instalaciones.

Pocas horas antes, las autoridades afganas y españolas habían anunciado un ataque de insurgentes afganos contra la embajada de España en Kabul, tras registrarse en hora punta tiroteos y una fuerte explosión en la zona de Sherpur, un barrio acomodado del centro de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad afganas acordonaron el sector, donde también se encuentran el domicilio de Abdul Rashid Dostum, un antiguo jefe de guerra y primer vicepresidente de Afganistán, al igual que varias residencias de altos funcionarios o sedes de ONG.

Los talibanes reivindicaron el ataque, afirmando que el blanco era una casa de huéspedes. Actualmente, los rebeldes talibanes multiplican las ofensivas contra blancos extranjeros y gubernamentales. El miércoles lanzaron un asedio al aeropuerto de Kandahar que duró 27 horas y dejó al menos 50 muertos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota