Mundo

El Titanic fue golpeado por un submarino y Estados Unidos lo mantuvo en secreto

El Titanic fue golpeado por un submarino y Estados Unidos lo mantuvo en secreto
T13
Compartir
Las autoridades nunca revelaron que un submarino contratado por una compañía de aventuras británica había golpeado el barco hundido.

Los restos del naufragio del Titanic fueron golpeados el año pasado por un submarino, y el gobierno de Estados Unidos mantuvo el accidente en secreto.

Las autoridades nunca revelaron que un submarino contratado por una compañía de aventuras británica había golpeado el barco hundido, según documentos legales vistos por The Thelegraph.

El líder de la expedición admitió el martes que el sumergible Triton de última generación colisionó con el naufragio en julio cuando "corrientes intensas y altamente impredecibles" causaron que el piloto perdiera el control. Es la primera colisión con el Titanic hecha pública desde que se descubrió el naufragio en 1985.

Organizado por EYOS Expeditions, una empresa de aventuras con sede en la Isla de Man, el viaje estuvo acompañado por científicos de la Universidad de Newcastle y fue la primera inmersión en el Titanic en casi 15 años.

Estaba equipado con el factor limitador Triton DSV, el único sumergible en el mundo capaz de bucear por debajo de los 7.000 m.

A su regreso, la expedición llegó a los titulares de todo el mundo después de revelar que la bañera del famoso capitán había desaparecido dentro de los restos deteriorados.

Rob McCallum, el líder de la expedición EYOS, confirmó que efectivamente hubo "contacto" con el Titanic debido a las fuertes corrientes oceánicas, pero insistió en que cualquier daño podría haber sido menor.

"Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas", dijo al Telegraph.

"Accidentalmente hicimos contacto con el Titanic una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale. Luego observamos una mancha roja de óxido en el costado del submarino", declaró.

Y agregó: "Pero el sumergible está cubierto de fibra de vidrio blanca y es muy delicado y costoso. Mientras está bajo el agua esencialmente no tiene peso, no es un ariete".

Los reclamos surgieron antes de una batalla judicial histórica para decidir el futuro del Titanic, más de un siglo después de que el llamado barco "insumergible" se hundiera en el Atlántico Norte.

El próximo mes, una importante empresa estadounidense de salvamento llamada RMS Titanic Inc le pedirá permiso a un juez para recuperar por primera vez objetos preciosos ocultos dentro de la ruina oxidada, incluida una conexión inalámbrica Marconi descrita como la "voz del Titanic".

Señal T13 En Vivo