EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

Massa no se compromete con un candidato, pero pide cambios de cara a balotaje argentino

Massa no se compromete con un candidato, pero pide cambios de cara a balotaje argentino
T13
Compartir
El Frente Renovador dijo que "no somos dueños de los votos de la gente, pero sugerimos un cambio".

"La presidenta es la principal derrotada. Están terminados", dijo Sergio Massa, tras los resultados de la primera vuelta electoral para elegir al sucesor de Cristina Fernández Kirchner

Entonces, se esperaba que el diputado que quedó en tercer lugar en la carrera presidencial, se pronunciara en la misma línea sobre a quién apoyaría de cara al balotaje del 22 de noviembre en el país transandino: Mauricio Macri o Daniel Scioli.

Sobre todo después de las palabras de su principal referente económico, Roberto Lavagna, que aseguró que "en principio" apoyaría a Macri en segunda vuelta, que se sumaban a las del "hombre fuerte" del massismo, José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba, que señaló que "no votará" por Scioli en el balotaje porque "el kirchnerismo le hizo muy mal al país".  

Pero Sergio Massa no se comprometió con un candidato. Eso sí, pidió cambios.

"El 22 de noviembre no hay una elección, los argentinos no tenemos que elegir, tenemos que optar. Nosotros queremos dejar bien clara nuestra opción, porque Argentina necesita un cambio, necesita un cambio que garantice que le vamos a declarar como estado la guerra al narcotráfico, que garantice que vamos a proteger nuestras fronteras, que vamos a recuperar la paz en nuestras calles", expresó.

De esta forma, ratificó su "compromiso con los más de 5 millones 200 mil argentinos que nos eligieron como alternativa política".

Además, exigió el fin de la impunidad: "Necesitamos que el próximo presidente se comprometa a que habrá presos por corrupción, pero que cambiaremos la ley para tener la posiblidad de ver que robarle al Estado no termine siendo impune. Creemos que es la mejor forma de garantizar la confianza en nuestra democracia".

"Esos cambios nos tendrán a nosotros acompañando a quién el 22 de noviembre elijan los argentinos", cerró Sergio Massa.

Asimismo, su fuerza política, Frente Renovador, agregó que "no somos dueños de los votos de la gente, pero sugerimos un cambio".

Señal T13 En Vivo