Mundo

Embajador de Venezuela ante la ONU aseguró que Bachelet visitará su país antes de julio

Embajador de Venezuela ante la ONU aseguró que Bachelet visitará su país antes de julio
AFP
Compartir
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, envió hace unas semanas a un equipo técnico a evaluar la situación en Venezuela, tras lo cual aseguró que visitaría el país en un plazo "corto".

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Jorge Valero, aseguró este jueves que la esperada visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a su país, podría darse antes de julio.

Valero, indicó que él mismo participó en una reunión con una delegación de Bachelet, destacando que "estamos preparando su visita", a lo que agregó que "estamos muy expectantes a que esta visita se realice".

[LEE TAMBIÉN] Bachelet confirma que visitará Venezuela en un plazo "relativamente corto"

El diplomático también dijo que la propia Bachelet pidió visitar Venezuela antes de presentar el informe sobre ese país en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos, que se realizará entre el 24 de junio y el 12 de julio, por lo que se desprende que la esperada visita será antes de esas fechas.

Un equipo de Bachelet visitó hace unas semanas Venezuela, tras lo cual ella aseguró que visitaría el país en un plazo "corto", y luego de dar lapidarias conclusiones: "Mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y por grupos colectivos armados, asesinatos, detenciones, torturas".

Señal T13 En Vivo