Mundo

[VIDEO] Bachelet confirma que visitará Venezuela en un plazo "relativamente corto"

[VIDEO] Bachelet confirma que visitará Venezuela en un plazo "relativamente corto"
T13
Compartir
La alta comisionada de DD.HH de la ONU -quien planteó que están viendo la mejor fecha- esbozó una crítica a quienes han cuestionado que aún no haya visitado el país: "Yo creo que hay personas que creen que oficina de DD.HH es una oficina de asistencia humanitaria".

La alta comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró desde México, a donde llegó para suscribir un acuerdo con el Gobierno de ese país, que hará prontamente una visita a Venezuela para verificar la situación en que se encuentra aquella nación.

La ex mandataria informó que un equipo de la oficina que lidera viajó a Venezuela para hacer una primera "presencia en terreno", debido a que no tienen personas allí y precisó que ellos se entrevistaron con personas, políticos y visitaron las zonas fronterizas:  "Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realimente tenga sentido", sostuvo.

Revisa este video también:

En ese sentido, Bachelet esbozó una respuesta a quienes la han criticado por no hacer una visita oficial al país, asegurando que estos no tenían claro cuál era el trabajo que hace la oficina que lidera, detallando que tienen que ser neutrales. "Esta misión especial de cuatro personas, que es gente de Ginebra y de la oficina que tenemos en Panamá y Santiago, lo que hicieron fue mirar por un lado cuáles eran las condiciones para una visita mía. Yo creo que hay personas que creen que oficina de DD.HH es una oficina de asistencia humanitaria. Nosotros no somos quienes podemos proveer alimentos, medicamentos... digo esto porque a veces uno lee algunas declaraciones y parecieran que nosotros vamos a resolver eso. Tampoco somos la oficina que van a resolver la crisis política", aseguró.

Revisa este video también:

"Nosotros como ONU estamos llamando al Gobierno y a la oposición, a dialogar y buscar una salida política, y no una salida de fuerza, y que sea una salida de los venezolanos", añadió Bachelet, recalcando que han hecho un monitoreo de violaciones a DD.HH y de la crisis humanitaria de forma diferenciada.

La ex presidenta chilena precisó que la visita será en un "plazo relativamente corto" y detalló que tiene que entregar un informe escrito en junio sobre la situación del país.