Mundo

Informe estima que habrá 7 millones de embarazos no deseados en el mundo tras la pandemia

Informe estima que habrá 7 millones de embarazos no deseados en el mundo tras la pandemia
T13
Compartir
La ONG Women’s Link Worldwide advirtió que las cifras podrían afectar a millones de personas en el mundo y emplazaron a los gobiernos a mejorar el incentivo de los anticonceptivos y regularizar el aborto.

Un cifra preocupante fue la entregada el jueves por la organización no gubernamental Women’s Link Worldwide, en una exposición con autoridades argentinas, sobre la pandemia con perspectiva de género. La ONG estimó, con preocupación, que podrían ser hasta siete millones de embarazos no deseados los que ocurran una vez finalizada la pandemia del coronavirus.

La cifra entregada por la organización, en su exposición junto al Ministerio Público Titular de Buenos Aires, fue acompañada del emplazamiento a las autoridades de mejorar el acceso de las personas a los anticonceptivos y a la necesidad de legalizar el aborto, que ha sido una lucha masiva durante los últimos años en Argentina.

“Luego de la pandemia, en el mundo habrá siete millones de embarazos no deseados. Es necesario pensar en liberalizar la ley del aborto y el acceso al aborto y a los anticonceptivos”, dijo Viviana Waisman, abogada y presidenta de Women’s Link Worldwide.

La especialista también se refirió a la necesidad de trabajar en medidas de protección a las mujeres que están en confinamiento y que son víctimas de la violencia de género.

“Es importante ir avanzando en materia de derechos de las mujeres. Durante esta situación, han incrementado las violencias que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo porque se encuentran atrapadas con su maltratador y con dificultades para adquirir protección”, agregó.

Hace algunos días, el Fondo de Población de la Organización de Naciones Unidas (ONU) junto con la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos y la Universidad de Victoria de Australia, había presentado un informe sobre el embarazo no deseado y el acceso a los métodos anticonceptivos.

El reporte calculó que, si las cuarentenas continuaran por seis meses más 47 millones de mujeres de renta media o media baja, no tendrían acceso a métodos anticonceptivos.

Señal T13 En Vivo