Mundo

¿Te gusta el frío? Ofrecen $2 millones por trabajo en la Antártida que incluye contar pingüinos

¿Te gusta el frío? Ofrecen $2 millones por trabajo en la Antártida que incluye contar pingüinos
T13
Compartir
La oferta laboral de la organización británica es por un periodo de cuatro meses, lo que dura la temporada "de verano" en la zona.

La ONG británica, Fondo del Patrimonio Antártico, está en la búsqueda de personas para realizar labores en una instalación ubicada en la Antártida. Entre otras funciones, se deberá contar pingüinos en el sector.

Quienes trabajen en esto deberán atender a los turistas que visitan anualmente el lugar, además de ser responsable de la administración de un "pequeño museo" en el sitio.

La remuneración por este trabajo es de entre $1,3 y $1,9 millones de pesos chilenos, es decir,los seleccionados pueden ganar más de 2 mil euros.

Si bien la remuneración es tentadora, ex funcionarios de este empleo advierten que las condiciones no son del todo cómodas.

"No había inodoros y tuvimos que cavar nuestro camino (a través de la nieve) la primera vez cuando llegamos”, sostuvo Vicky Inglis, al medio CBC.

¿Lloverá este fin de semana en la zona central (y la Región Metropolitana)?
Lee También

¿Lloverá este fin de semana en la zona central (y la Región Metropolitana)?

¿Cómo postular y hasta cuándo es el plazo?

Las personas que quieran postular a este particular trabajo deben incribirse y dejar los datos solicitados en el sitio web UKAHT (UK Antarctic Heritage Trust).

En tanto, los antecedentes para la inscripción se podrán realizar hasta el próximo lunes 25 de abril. Cabe considerar que, los concursantes deberán contar con su derecho y permiso a trabajar en Reino Unido.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota