Mundo

Empresaria chilena recomienda otras dos ciudades argentinas para ir a comprar en vez de Mendoza

Getty - Empresaria chilena recomienda otras dos ciudades argentinas para ir a comprar en vez de Mendoza
T13
Compartir
En Mendoza, es tanta la cantidad de chilenos que llegan por día que los mayoristas están poniendo horarios para los extranjeros.

La llegada de chilenos hacia ciudades argentinas para comprar mercadería y artículos de limpieza por los mejores precios se ha hecho una costumbre en las últimas semanas.

La situación ha sido tanto, que algunos supermercados mayoristas han puesto límites a las compras que realicen chilenos, como el mercado Oscar David de Mendoza.

Ante esta situación, una emprendedora chilena recomendó a quienes vayan a Argentina a comprar que viajen más a Mendoza, sino que se trasladen a  otras ciudades cercanas. Se trata de Evelin Etcheverry Castillo, que ha cruzado la cordillera siete veces en los últimos 120 días para abastecerse.

La sorpresa que Benjamín Vicuña recibió de su hijo Bautista en la presentación del libro de Blanca
Lee También

La sorpresa que Benjamín Vicuña recibió de su hijo Bautista en la presentación del libro de Blanca

"Los precios son más convenientes. El problema es que una ola de compatriotas ha llegado en masa hasta Mendoza y eso ha llevado a que algunos supermercados -sobre todo los mayoristas- estén agendando horas para que las personas ingresan a comprar", dijo Etcheverry, que es dueña de un centro de estética.

En ese sentido, recomendó viajar a Uspallata, un pueblo cercano a la frontera pero que no tiene mayoristas, aunque igualmente mejores precios que Chile, o bien ya ir a San Juan, una ciudad grande pero 181 kilómetros al norte de Mendoza.

"Esa diferencia de tiempo se compensa con no tener que enfrentarse a las grandes agolmeraciones", precisó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota