ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

EN VIVO | Cámara transmite inminente erupción de volcán en medio de pueblo en Islandia

AFP - Evacuaciones ante inminente erupción
Marcial Cabezas González
Compartir
Grindavík ha sido completamente evacuado, luego que se registraran agrietamientos en algunos puntos del poblado, además de elevaciones de terreno.

Durante esta semana, más de mil sismos han afectado a la localidad de Grindavík en Islandia, producto de una inminente erupción volcánica en la zona.

Asimismo, se han registrado agrietamientos en algunos puntos del poblado, además de elevaciones de terreno, encendiendo las alarmas y ordenando evacuaciones ante el aumento del riesgo de erupción.

Según han estimado la Oficina Meteorológica de Islandia, la Universidad de Islandia y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias, las últimas mediciones, la deformación del territorio y los últimos modelos geofísicos evidencian un grave peligro volcánico.

Evacuan ciudad completa en Islandia por miedo a erupción volcánica: Han habido 500 temblores en 12 horas
Lee También

Evacuan ciudad completa en Islandia por miedo a erupción volcánica: Han habido 500 temblores en 12 horas

Modelos geofísicos apuntan a que la intrusión volcánica se está propagando lentamente hacia arriba y que el magma se encuentra a 800 metros bajo la superficie.

AFP - Inminente erupción de volcán en medio de pueblo en Islandia
AFP - Inminente erupción de volcán en medio de pueblo en Islandia

Dado lo anterior, el pueblo fue completamente evacuado y el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia (Ríkisútvarpið), instaló cámaras donde se puede ver el pueblo completamente evacuado, a la espera de la erupción volcánica.

MIRA EN VIVO LAS CÁMARAS DE GRINDAVÍK ANTE RIESGO DE ERUPCIÓN:

 

Señal T13 En Vivo