Mundo

Sigue EN VIVO el primer discurso de Javier Milei como Presidente de Argentina

Reuters - Sigue EN VIVO el primer discurso de Javier Milei como Presidente de Argentina
T13
AFP
Asimismo, la actual vicepresidente Cristina Fernández, hará el juramento a quien la reemplazará en el cargo, Victoria Villarruel.

Luego de su triunfo en el balotaje del 19 de noviembre pasado, Javier Milei, economista libertario y ultraliberal, juró este domingo como presidente de Argentina, cargo que asume decidido a aplicar un tratamiento de shock para sacar al país de una agónica crisis económica.

Milei, de 53 años, siguió el protocolo y juró "por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina" y recibió del mandatario saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón presidencial.

La ceremonia se llevó a cabo desde las 10 horas en el Congreso de la Nación en Buenos Aires. Durante la ceremonia, Milei recibirá de manos el presidente saliente, Alberto Fernández, la banda presidencial. Asimismo, la actual vicepresidente Cristina Fernández, hará el juramento a quien la reemplazará en el cargo, Victoria Villarruel.

Tras la ceremonia, Javier Milei realiza su primer discurso a sus seguidores en las afueras del Congreso. Siguelo EN VIVO a continuación.

Milei, se reunió este sábado con el rey Felipe VI de España, previo a su juramentación el domingo, una ceremonia a la que acude una decena de gobernantes de América Latina y Europa, entre estos mandatario de Ucrania.

Milei, un libertario de extrema derecha, recibió al rey en el Palacio San Martín, sede protocolar de la cancillería argentina. La Casa Real española publicó fotos del encuentro sin precisar detalles de la agenda.

Milei se reunió igualmente en esa sede oficial con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, un país que el mandatario electo considera modelo.

"Conversaron sobre las prioridades compartidas entre ambos países en la defensa de los derechos humanos, las inversiones en energía limpia, y la cooperación regional y multilateral", indicó la embajada estadounidense en Buenos Aires.

AFP - Javier Milei y Victoria Villarruel
AFP - Javier Milei y Victoria Villarruel

La presidencia de Ucrania confirmó este sábado en un comunicado que Volodimir Zelenski estará presente en la investidura de Milei.

"En ruta hacia Argentina para participar en la toma de posesión del presidente electo Javier Milei, Volodimir Zelenski se reunió con el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva", señaló la presidencia de la exrepública soviética confrontada a una invasión militar rusa.

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric está en Buenos Aires para ser parte de la ceremonia de cambo de mando. No obstante, de momento no se ha confirmado una reunión entre Milei y Boric, aunque si se prevé que el nuevo mandatario argentino reciba el saludo del canciller chileno, Alberto van Klaveren.

 

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA