Mundo

Encuentran "bomba casera" en el domicilio de juez que investiga a Cristina K por caso de coimas

Encuentran "bomba casera" en el domicilio de juez que investiga a Cristina K por caso de coimas
T13
Compartir
El juez Claudio Bonadio se encontraba en su casa. El hecho ocurre a solo horas de la detonación de un artefacto en el cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.

Un paquete sospechoso fue encontrado en el barrio de Belgrano, frente al domicilio del juez Claudio Bonadio, que investiga el caso de los "cuadernos de las coimas", en el que ha sido vinculada la ex presidenta Cristina Fernández. 

De acuerdo a TN, el joven que arrojó ese artefacto, identificado como Marco Viola -de 26 años y de nacionalidad argentina- fue detenido cuando escapaba corriendo del lugar y es militante de "grupos anarquistas". 

"No solo que era una bomba sofisticada también ligada a un grupo anarquista, sino que según los expertos tenía más poderío que los artefactos de Recoleta. Este tipo de elementos muchas veces tiene un temporizador. A veces, al ser casero, termina pasando lo que le ocurrió a la mujer en Recoleta", señaló al medio transandino el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro. 

Minutos más tarde, el paquete fue detonado por la policía confirmándose que se trataba de una "bomba casera" de gran sotisficación.

El hecho ocurre a solo horas de que en el Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires dos personas detonaran un artefacto explosivo en el mausoleo de Ramón Falcón. Uno de los detenidos, una mujer de 33 años, resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Fernández.

Señal T13 En Vivo