Mundo

Encuentran inconsciente a hombre en el mar tras naufragio de carguero con casi 6 mil vacas

Encuentran inconsciente a hombre en el mar tras naufragio de carguero con casi 6 mil vacas
AFP
Compartir
Más de 40 marinos del carguero "Gulf Livestock 1", principalmente filipinos pero también dos australianos y dos neozelandeses, siguen desaparecidos.

Los guardacostas japoneses anunciaron el viernes que habían encontrado a un hombre inconsciente, "a la deriva", dos días después del naufragio de un carguero en el mar de China oriental con 43 tripulantes a bordo.

No precisaron si el hombre estaba o no con vida.

Otro hombre fue rescatado sano y salvo el jueves, un oficial del barco de nacionalidad filipina, de 45 años, que flotaba en medio del mar agitado únicamente ataviado con un chaleco salvavidas de color naranja.

Las operaciones de búsqueda continuaban este viernes, con cuatro barcos de los guardacostas japoneses, un avión del Ministerio de Defensa de Japón y submarinistas especializados en operaciones de salvamento.

Asimismo, los guardacostas precisaron el viernes que habían encontrado en el mar un chaleco salvavidas y una vaca muerta. 

El "Gulf Livestock 1" transportaba 5.800 vacas de Nueva Zelanda rumbo a un puerto chino cuando se vio alcanzado por una tormenta provocada por el tifón Maysak.

Según el testimonio del rescatado filipino, el carguero naufragó en la madrugada del miércoles tras haber sido volcado por una inmensa ola, cuando uno de sus motores se había parado.

El barco, que se encontraba a unos 185 km de Amami Oshima, hizo un llamado de socorro.

Según un informe de 2019 de las autoridades australianas, ese mismo buque tuvo una avería de motor el año pasado que lo mantuvo paralizado en el mar durante 25 horas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota