Mundo

Encuentran a niña de 2 años encerrada en jardín infantil: "Está traumatizada"

Encuentran a niña de 2 años encerrada en jardín infantil: "Está traumatizada"
T13
Compartir
Cuando su madre, Stephanie Martínez, fue a recogerla y se dio cuenta que la habían dejado encerrada. Bomberos tuvo que rescatar a la menor.

El miércoles pasado una niña hispana de dos años quedó encerrada, sola y a oscuras dentro de una guardería de Plantation, Florida, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde cuando su madre, Stephanie Martínez, se dirigió a recoger a su hija Ana, quien estaba al cuido llamado Kinder Care Learning Centers.

Cuando llegó no encontró autos en el estacionamiento. Las luces estaban apagadas y nadie le abría la puerta, según contó entre lágrimas a los medios locales.

“Llegué aquí, como a las 6:10 porque luego tengo que recoger a mi otro hijo. Llegué y todo estaba apagado", explicó la mujer, quien llamó entonces a su amiga Samantha Scaramellino, su contacto de emergencia en la comunidad escolar, para ver si ella sabía  por qué no había luz en el lugar y no le abrían.

La amiga simplemente contestó: "¡Llama a la policía!".

Bajo una escalera: Así era el lugar donde fue escondida niña que estuvo desaparecida desde 2019
Lee También

Bajo una escalera: Así era el lugar donde fue escondida niña que estuvo desaparecida desde 2019

Martínez golpeó la puerta y ventanas para ver si alguien respondía y lo que ocurrió luego fue peor. “Mi hija consiguió empujar una silla hasta la puerta y empezó a llamarme", dijo, agregando que "Esa es la única razón por la cual fui capaz de verla. Se subió a la silla y dijo: ¡Mami!”.

La madre llamo inmediatamente al 911 y bomberos acudieron a su ayuda para logar liberar a la menor. “Ella está traumatizada”, lamentó Stephanie y agrego que, “anoche no pude apagarle las luces porque empezaba a llorar”.

A raíz del caso, se realizó una notificación al Departamento de Niños y Familias de Florida, para determinar eventuales medidas inmediatas para evitar que se repita un episodio como el sufrido por Ana.

Señal T13 En Vivo