Encuentran restos humanos en auto que estaba sumergido en puerto de EE.UU.: eran de hombre desaparecido hace 15 años



Un impactante hallazgo se hizo en un puerto de Long Island en Nueva York, Estados Unidos: un auto en el fondo del mar que en su interior tenía restos humanos.
El descubrimiento fue realizado por buzos voluntarios el pasado 30 de junio. El equipo, que son parte de dos organizaciones sin fines de lucro llamadas "Exploring With a Mission" y "Adventures With Purpose", utilizaban un sistema sonar en el agua cuando hallaron un vehículo Chrysler PT Cruiser. Al revisarlo encontraron lo que parecían ser un hueso humano en su interior.
Una vez sacado el hueso a la superficie, las autoridades llegaron al lugar y luego de esperar a que mejoraran las condiciones del agua, una grúa logró sacar el vehículo a flote.
Lo curioso de la situación es que los grupos de búsquedas estaban en el lugar buscando a una de las seis personas que se mantiene desaparecida en la zona: una de ellas era Robert "Bob" Long, a quien pertenecía el resto humano.

José María del Pino no contuvo las lágrimas en 'Tu Día': recibió mensaje de su abuelo fallecido gracias a canalizador
La búsqueda del hombre que murió dentro de un auto bajo el mar
Según publicó la revista People, William McIntosh, cofundador de Explorando con una Misión, dijo que elauto estaba 5,8 metros bajo el agua y que logró llegar a él gracias a un imán.
Posteriormente, se confirmó que el hueso era de "Bob" Long, un hombre de 67 años que desapareció en 2010 y por quien su familia realizó una incesante búsqueda, dando a conocer datos en una página de Facebook durante todos estos años y levantando un Go Fund Me para recibir recursos que ayudasen en este proceso.
Los hombres se reunieron con su viuda, Joanne, quien les agradeció por el hallazgo.
“Nos dio las gracias enormemente y estaba muy agradecida porque había estado en esa rampa para botes cinco o seis veces cuando él desapareció”, explicó.
“Sé que está ahí. Sé que está ahí”, explicó que la mujer había dicho varias veces.
La misma Joanne utilizó la página de Facebook donde organizó la búsqueda de su esposo que habían identificado a 'Bob', cerrando así un ciclo. Además, le envió los mejores deseos a otras personas que aún buscan a un ser querido desaparecido.
"Hola a todos, soy Joanne Long, esposa de Robert Long. Les pido disculpas por no haber podido interactuar con ustedes. Han sido tiempos difíciles. Quisiera expresar mi gratitud por su inquebrantable apoyo, dedicación, compasión y respeto durante estos años difíciles", cerró.