Mundo

Encuesta revela que Chile es uno de los cuatro países menos felices del mundo

Encuesta revela que Chile es uno de los cuatro países menos felices del mundo
T13
Compartir
Solo la mitad de los chilenos se considera “muy feliz” o “bastante feliz”, muy lejos de Países Bajos, Australia o China, donde viven las personas que se consideran más felices.

Una encuesta realizada por la empresa multinacional Ipsos, denominada “Felicidad Mundial 2022” reveló que Chile es uno de los cuatro países menos felices del mundo. Solo detrás de Turquía, Argentina y Hungría, la cantidad de chilenos que se considera feliz es la menor de los países encuestados.

Solo el 53 por ciento de los chilenos dijo ser “muy feliz” o “bastante feliz”, lo que ubicó a nuestro país entre los menos felices del mundo entre los 30 encuestados por Ipsos.

"Me borré": Chileno que insultó a trabajadores venezolanos en Ñuñoa asegura que les pidió disculpas
Lee También

"Me borré": Chileno que insultó a trabajadores venezolanos en Ñuñoa asegura que les pidió disculpas

De todos modos, la cifra sube respecto a 2020, el año más crudo de la pandemia y cuando se hizo el último estudio de la empresa, cuando solo el 35 por ciento de los chilenos dijo ser “muy feliz” o “bastante feliz”.

En el otro extremo están Países Bajos y Australia, los dos países cuyos ciudadanos dijeron ser los más felices. En el caso de Países Bajos, el 86 por ciento de los encuestados dijo ser “muy feliz” o “bastante feliz”, mientras que en Australia fue el 85 por ciento.

Les siguen entre los países más felices China y Gran Bretaña (83%), India (82%), Francia y Arabia Saudita (81%) y Canadá (80%).

Entre los países menos felices, además de Chile, están Hungría (51%), Argentina (48%) y Turquía (42%).

Desde Ipsos Chile destacaron que, pese al resultado, hay que destacar que respecto a la última encuesta el indicador subió, impulsado por la reapertura de los espacios comunes y la oportunidad de encuentros.

"A pesar de este retroceso en la felicidad, estamos en presencia de una recuperación del indicador: retomando el uso del espacio público, los re encuentros presenciales con familia y amistades y el retorno a las actividades cotidianas”, dijo la directora de Ipsos Chile Alejandra Ojeda.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota