Mundo

Enfermera que cuida a pacientes con COVID-19 se contagia pese al uso de equipo de protección

Enfermera que cuida a pacientes con COVID-19 se contagia pese al uso de equipo de protección
T13
Compartir
Desde el hospital de Nueva Zelanda aseguraron que aún no se sabe cómo la enfermera contrajo la enfermedad.

Una enfermera que cuidaba a un paciente con COVID-19 en el Wellington Regional Hospital en Nueva Zelanda ha dado positivo por la enfermedad.

Este jueves el medio local Newshub recibió un correo electrónico, enviado por la Junta de Salud del Distrito Capital y Costero (CCDHB) al personal para confirmar la infección.

"Nuestra colega no ha estado en el trabajo desde que tuvo síntomas, recibió atención continua de Salud Ocupacional y esta semana dio positivo por COVID-19", decía el correo electrónico.

Y agregó: "Nuestra colega trabajó por última vez el 6 de abril, se sintió bien en ese momento y se sintió mal más tarde. El equipo regional de salud pública está trabajando con nuestro colega para rastrear cualquier contacto con la comunidad. El personal en contacto directo ha sido informado y ofrecido pruebas y apoyo. Los pacientes no han sido expuestos".

La presidente ejecutiva Fionnagh Dougan aseguró que "Regional Public Health ahora está trabajando con ellos para rastrear cualquier contacto con la comunidad, y los colegas con los que han estado en contacto directo han recibido pruebas y apoyo".

Y agregó que "ningún paciente ha sido expuesto, y todas las personas con las que nuestra enfermera probablemente haya entrado en contacto están bien".

Dougan dijo que aún no se sabía cómo la enfermera contrajo la enfermedad, que ha matado a más de 144.000 personas en todo el mundo y nueve en Nueva Zelanda.

"Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar cómo ocurrió esta posible transmisión al hospital", declaró.

El miembro del personal que envió el correo electrónico a Newshub dijo que las enfermeras empleadas por el DHB usan "equipo de protección personal completo y siguen todas las pautas del DHB".

"Espero que esto ayude a difundir la conciencia de la naturaleza altamente infecciosa de la enfermedad, incluso entre aquellos bien equipados y capacitados", señaló.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */