EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Enfermero muere de coronavirus y compañeros de trabajo culpan a negligencia del hospital

Enfermero muere de coronavirus y compañeros de trabajo culpan a negligencia del hospital
T13
Compartir
El lamentable fallecimiento ocurrió en Manhattan, Nueva York, donde hasta el momento hay más de 37 mil casos de contagio de COVID-19.

En Nueva York, Estados Unidos, un enfermero de 48 años falleció después de haber contraído el nuevo coronavirus, o COVID-19. 

Según consignó el medio People, la víctima se llamaba Kious Jordan Kelly, y era un asistente de gerente de enfermería en el hospital Mount Sinai West en Manhattan, Nueva York, estado que hasta el momento tiene más de 37 mil contagiados por el virus.

LEE TAMBIÉN: LA DESGARRADORA IMAGEN DE UNA ANCIANA LLORANDO EN LA ESTANTERÍA VACÍA DE UN SUPERMERCADO

Kelly falleció después de haberle avisado a su hermana, a través de un mensaje de texto, que estaba usando un ventilador en la unidad de cuidados intensivos del hospital. 

“Estoy bien. No les digas a mamá y papá. Se preocuparán", escribió la víctima a su hermana Mayra Patrice Sherron. 

"No puedo hablar. No sé como hacer esto. Teníamos planes. Ibamos a construir una pequeña casa en la propiedad de nuestros padres, escribió la hermana de la víctima en una publicación de Facebook. 

Además agregó: "Estoy enojada. Él estaba sano. Sé que está en el cielo. Sé que lo volveré a ver. Sé que la gente muere todos los días. Sé que muchos de ustedes han sufrido pérdidas. ¡Dios mío! No tenía idea ... las punzadas de dolor son insoportables. Oh James Mi hermano mayor ... es difícil respirar". 

Compañeros denuncian negligencia 

Algunos de los compañeros de trabajo de Kelly afirman que su muerte podría haberse evitado si el hospital hubiera tenido un equipo de protección más adecuado para sus trabajadores de la salud.

Según contó un compañero de trabajo de Kelly al medio New York Times, a los enfermeros se le proporcionaba una bata de plástico por cada turno. 

"No tenemos suficientes elementos de protección personal (EPP), no tenemos el EPP correcto y no tenemos el personal adecuado para manejar esta pandemia (...) Y no aprecio que los representantes de este sistema de salud digan lo contrario en las noticias", aseguró la fuente. 

Por otro lado, Bevin Bloise, otra compañera de trabajo de Kelly aseguró: "Estoy muy enojada con el Sistema de Salud Mount Sinai por no protegerlo". 

Señal T13 En Vivo