Mundo

"Agresor disfrazado de técnico de fútbol": Hombre es condenado por violar a tres niños en Argentina

"Agresor disfrazado de técnico de fútbol": Hombre es condenado por violar a tres niños en Argentina
T13
Compartir
El fiscal señaló que "era un lobo cuidando a las ovejas, unas ovejas que carecían de todo".

Un tribunal oral en Argentina condenó a 24 años y medio de cárcel a un entrenador de fútbol infantil abusó sexualmente de tres menores de edad. 

Nelson Darío Medina, de 50 años de edad, trabajaba con niños de la Villa 31, la populosa "villa miseria" ubicada en pleno centro de Buenos Aires.

Según detalló TN, actualmente se encuentra detenido por el delito de "abuso sexual agravado por ser el imputado el encargado de la guarda (de las víctimas) con acceso carnal".

El fiscal definió al condenado como "un agresor disfrazado de técnico de fútbol" que "llevaba a las víctimas a los mismos lugares para concretar los abusos y que buscaba esos sitios para garantizarse impunidad".

Además, amenazaba a los pequeños (dos hermanos que declararon mediante Cámara Gesell y un tercero hoy mayor de edad) para que no contaran lo que estaba ocurriendo.

"Se acercaba a niños carentes de figura paterna y se ponía en ese rol como forma de lograr su propósito. (...) Llevaba adelante una estrategia de seducción y silenciamiento: utilizaba la manipulación y un sistema de supuestas recompensas y reconocimientos", embistió el fiscal.

El condenado se acercaba a sus víctimas no sólo por su rol de entrenador sino también mediante el regalo de "botines, camisetas, plata y hasta, en una oportunidad, un teléfono celular. Todo esto era parte de su maniobra para mantener en silencio a los niños", dijo el fiscal. 

Durante el juicio, el imputado negó los cargos, dijo que los hermanos habían sido abusados por otra persona y argumentó que el delito que se le atribuye es imposible porque por una disfunción sexual no podría haber violado a los pequeños.

"Era un lobo cuidando a las ovejas, unas ovejas que carecían de todo", agregó el fiscal.

Señal T13 En Vivo