Mundo

"Era mi vida o la de él": Habla jubilada que mató a ladrón de un balazo en la cara

"Era mi vida o la de él": Habla jubilada que mató a ladrón de un balazo en la cara
T13
Compartir
"Estaba preparada para usar el arma, no para matar", contó la mujer que fue víctima, junto con su marido, de un intento de asalto en su propia casa.

La jubilada que mató de un balazo en al cara a un delincuente en Córdoba, Argentina, rompió el silencio y afirmó que "era mi vida o la de él".

Fue durante la noche del pasado jueves que dos ladrones ingresaron a su casa con la intención de robar, pero ella los enfrentó con un arma de fuego y mató a uno.

En diálogo con Cadena 3, María Eva Gastiareana (74) entregó detalles de lo ocurrido luego que cenaran, afirmando que "terminé de lavar los platos y me fui a mi dormitorio, mientras mi marido se quedó abajo mirando televisión".

"Luego, se cortó la luz y notamos que era un problema de la casa porque afuera el alumbrado público estaba encendido. Mi marido salió al patio, a pesar de advertirle que no lo hiciera, para levantar la llave térmica. En eso empecé a sentir gritos y ruidos fuertes. Los ladrones habían agarrado a mi marido cuando salió", relató.

"Reyes de Reina Luisa": Carabineros desbarata banda criminal en La Florida liderada por joven madre
Lee También

"Reyes de Reina Luisa": Carabineros desbarata banda criminal en La Florida liderada por joven madre

Fue entonces que los desconocidos agredieron a su marido y Gastiareana afirmó que "vi venir a dos personas, una creo que tenía un arma en sus manos; otro, un palo; y fue a ese a quien le disparé y quedó tendido en la escalera".

"Saqué mi arma y le dije: 'Vos no me vas a matar a mí, yo te voy a matar a vos'. Cuando empecé a disparar, uno se salvó, pero sí le disparé al otro", reconoció, apuntando que "todo ocurrió en una fracción de segundos".

"Estaba preparada para usar el arma, no para matar", dijo la mujer, detallando que compró la pistola en 2001 y que había hecho un curso para tener todo en regla.

Sin embargo, apuntó que "nunca se me pasó por la cabeza matar a alguien, pero en una situación como la que sufrimos, a partir de un engaño o porque nos fuerzan una ventana, voy a disparar. Es la vida del delincuente o la mía".

[VIDEO] Pelea escolar termina en apuñalamiento de una alumna: Joven fue atacada con una tijera