Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

"Es una pérdida de soberanía": La advertencia de Putin a Milei por dolarización

Foto: AFP - "Es una pérdida de soberanía": La advertencia de Putin a Milei por dolarización
T13
Compartir
En un punto de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin dio a conocer su punto de vista sobre el plan de dolarización que pretende llevar a cabo Javier Milei en Argentina.

Las reformas estructurales que plantea Javier Milei en la economía Argentina tienen diferentes aristas que involucran al dólar, la divisa más importante a nivel mundial.

Esta semana, luego del paquete de medidas anunciado por Luis Caputo, ministro de Economía trasandino, el peso argentino se devaluó un poco más de un 50% respecto a la moneda norteamericana.

¿Qué implica para Chile la devaluación del peso argentino?
Lee También

¿Qué implica para Chile la devaluación del peso argentino?

Estas reformas no dejaron indiferente al presidente ruso Vladimir Putin, que salió al paso del plan de dolarización que plantea Milei.

En una conferencia de prensa, el mandatario europeo señaló que la lógica en el plan "está clara, "pero eso, desde luego, implica una pérdida importante de soberanía".

Por otro lado, aseguró que una "estricta vinculación de la moneda nacional al dólar amenaza con graves consecuencias socioeconómicas".

El jefe del Kremlin también esbozó la existencia de dificultades en el pago de compromisos financieros que tiene Argentina con sus acreedores, como informa Clarín.

"Hay numerosos problemas –ya me lo han dicho los dirigentes anteriores– relacionados con el pago de los créditos que Argentina ha estado recibiendo de diversas fuentes", aseveró.

Milei y la reducción del gasto fiscal

Uno de los objetivos a corto plazo de Javier Milei es la reducción del gasto fiscal. De hecho, esta semana se puso fin al programa de Precios Justos, que limitaba el valor de productos básicos para hacer frente a la hiperinflación que vive el país.

Es así como supermercados y almacenes argentinos ya reflejaban un alza de hasta un 50% en diferentes productos.

Argentina pone fin a "Precios Justos" y complica viajes de chilenos para compras de mercadería más económica
Lee También

Argentina pone fin a "Precios Justos" y complica viajes de chilenos para compras de mercadería más económica

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */