Mundo

Escalera mecánica falla y retrocede con velocidad: Provocó caída de decenas de personas en el metro

T13
Por T13
Nueve personas debieron ser trasladadas a un hospital de Massachusetts tras el incidente ocurrido en septiembre. Ahora algunos afectados decidieron emprender acciones legales.

Decenas de personas cayeron tras una falla en una escalera mecánica de una estación del metro de Massachusetts, Estados Unidos.

Los hechos se remontan al 26 de septiembre de 2021, cuando varias personas se dirigían de regreso a Boston tras un partido de la NFL.

Sin embargo, la escalera eléctrica registró una falla y comenzó a retroceder de forma abrupta y rápida, provocando que varias personas cayeran de espalda e incluso terminaran amontonadas en el suelo.

Cinco reos se gradúan de abogados: Son la primera generación de un centro de reinserción social Twitter
Lee También >

Cinco reos se gradúan de abogados: Son la primera generación de un centro de reinserción social

Si bien los registros corresponden a septiembre de 2021, fueron revelados recientemente a raíz de las denuncias que interpusieron dos familias afectadas por el incidente.

Y es que nueve personas debieron ser trasladadas a un hospital local, donde incluso varias debieron quedarse por días para poder recuperarse físicamente.

Según recogió NBC, las familias demandantes buscan que la empresa contratada para el mantenimiento de las escaleras mecánicas, KONE, y la autoridad de transporte de Massachusetts los compensen por los daños sufridos y los gastos que implicaron la atención médica.