EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Mundo

España confirma que esposo de chilena desaparecida en Israel fue secuestrado por Hamás

Loren Garcovich
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Israel incluyó al ciudadano español entre las personas secuestradas por Hamás tras concretar el ataque del pasado 7 de octubre.

El presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó que Iván Illarramendi, esposo Loren Garcovich, chilena que está desaparecida en Israel, fue secuestrado por Hamás.

De acuerdo a lo recogido por El Mundo, Israel incluyó al ciudadano español entre las personas secuestradas por Hamás tras concretar el ataque del pasado 7 de octubre.

El presidente Pedro Sánchez exigió la liberación de Iván Illarramendi de manera inmediata, así como del resto de personas que permanecen capturadas.

Hasta antes de la confirmación, no había información respecto al paradero del ciudadano español de 46 años, lo único que se sabía es que estaba junto a su pareja, la chilena Loren Garcovich, en una zona muy cercana a la frontera con la Franja de Gaza y que fue asaltada por los milicianos de Hamás.

Además de Iván Illarramendi, se confirmó que otra de las españolas afectadas era Maya Villalobo, de 19 años, quien estaba haciendo el servicio militar en Israel.

Sin embargo, se reveló que había fallecido.

Quién es Loren Garcovich

Loren Garcovich es una chilena nacida en San FelipeRegión de Valparaíso, en 1976, y nieta de sobrevivientes del Holocausto.

Junto a su esposo Iván Illarramendi vivía en una comunidad agrícola a dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza y su familia cree que fue secuestrada, dado que ambos enviaron mensajes de auxilio cuando llegó el grupo extremista al lugar. Desde ese entonces, se desconoce su paradero.

Embajadora de Palestina en Chile y bombardeo israelí a hospital: "Se trata del más grande de la historia moderna de la humanidad"
Lee También

Embajadora de Palestina en Chile y bombardeo israelí a hospital: "Se trata del más grande de la historia moderna de la humanidad"

Cabe mencionar que durante este lunes, el canciller Alberto van Klaveren señaló que la búsqueda de personas desaparecidas tras el ataque de Hamás "es una situación muy delicada que afecta a distintos países, no sólo a Israel. Y todos los países lo estamos tratando con la reserva que requiere".

"Me puse en contacto con su padre. apenas supe la noticia", dijo al respecto.

En esa línea, el canciller añadió que "el padre presume que ella ha sido secuestrada y no tenemos ningún motivo para dudar de su palabra, pero no está confirmado como no lo está en una gran cantidad de casos".

Loren Garcovich
Loren Garcovich

Señal T13 En Vivo