Saltar Aviso
Mundo

Con torre de 70 pisos, España quiere tener edificio más alto de la UE

Con torre de 70 pisos, España quiere tener edificio más alto de la UE
T13
Compartir
La idea es competir con The Shard en Londres y cambiar por completo la postal madrileña.
Señal
T13 En Vivo

Madrid quiere quitarle el título a Londres del rascacielos más alto de la Unión Europea.

Un proyecto de la "Operación Chamartín", impulsada por la compañía Distrito Castellana Norte (DCN) quiere elevar en Madrid una torre de 70 pisos, que desbancaría a The Shard en Londres ─de 310 metros de altura─ como el más alto de la comunidad europea.

La ambiciosa idea forma parte de un plan de expansión urbanística en la capitla española que también contempla la construcción de otras cinco torres de altura similar. Como parte de ese mismo proyecto, ya se construyen otras cuatro torres en los antiguos terrenos del Real Madrid que tienen entre 45 y 57 pisos.

En pocas palabras, se trata de crear un nuevo distrito de negocios en Madrid que cambiaría por completo la postal de la capital. Pese a que el proyecto ya fue aprobado provisionalmente el año pasado, aún debe ser confirmado por la alcaldesa, Manuela Carmena.

Su construcción supone una inversión de 6.000 millones de euros (US$ 6.718 millones), según informó el presidente de la compañía, Antonio Béjar, e implicaría la creación de 120.000 nuevos puestos de trabajo.

Béjar además destacó que con la construcción del rascacielos se estarían incluyendo barrios que están desconectados del transporte público, se crearían nuevas estaciones de metro, una ciclovía de 13 kilómetros y se solucionarían problemas de congestión.

Y los madrileños parecen estar muy de acuerdo con la idea. De hecho, el 78% apoya el proyecto y un 83% de vecinos de los barrios cercanos tiene una "buena" o "muy buena" opinión de la idea, según reveló una encuesta que la consultora elaboró para la empresa. 

Etiquetas de esta nota