Mundo

"Está realmente impactada": Los días de la voluntaria que asistió a migrante en España

Youtube
Por T13
La mujer debió cerrar sus cuentas de redes sociales ante el asedio de comentarios negativos que ha recibido.

Impacto generó en redes sociales la imagen de una joven de 20 años que abrazó y contuvo a un migrante en la costa española, en la costa del Tarajal, el cual es reflejo de la crisis humanitaria que se vive en Europa.

Una imagen que se ha vuelto todo un ícono por la migración de quienes provienen de la África subsahariana, y las precarias condiciones en las que ingresan al "viejo continente".

T13
Lee También >

[VIDEO] Miles de niños entre ola de migrantes en Ceuta: Marruecos cerró paso fronterizo

La mujer dijo a la televisión española cómo fue su encuentro con el migrante, enfatizando en que “dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo… Merecía más que un abrazo”.

Un gesto de humanidad que generó una oleada de críticas en sus redes sociales, con insultos y amenazas. Algo que la obligó a cerrar sus cuentas.

“Lo vas a pagar caro”, “Europa no es una ONG”, fueron parte de las amenazas que recibió Luna en su perfil de Instagram, según una publicación de ElDiario.es, en alusión a la contención emocional que llevó a cabo la joven.

Luis Reyes, padre de Luna, indicó al medio español que siente "un poco de tristeza de que haya sujetos que intenten aprovechar y darse notoriedad respondiendo a comentarios positivos sobre ella metiendo cosas falsas. Siento impotencia”, indicó sobre quienes han intentado sacar provecho del acto de su hija.

El hombre además agregó que a Luna “le da muchísima pena cómo está llegando la gente que va buscando un futuro mejor. Ella hace lo que deberíamos hacer cualquiera, que es tranquilizarlos y atenderlos. Es gente que viene muy jodida de pasar realidades muy duras”.

Bajo esta línea Reyes añadió que a la voluntaria de la Cruz Roja “no le salía ir a tomarse algo porque seguía viendo a niños exhaustos en la calle. Está realmente impactada”.