Mundo

Se llaman "Pancho" y "Lefty": La particular serpiente de dos cabezas que sorprende en zoo de EE.UU

Facebook
T13
Compartir
El ejemplar será exhibido al público de nuevo luego de dos años en recuperación.

Un zoológico de Estados Unidos presentó nuevamente a su serpiente de dos cabezas llamada "Pancho" y "Lefty", la cual estuvo en recuperación tras una lesión que sufrió en su cuello.

Este particular espécimen es muy raro y si no hubiera sido rescatado, probablemente hubiera muerto al no poder alimentarse por sí sola.

Piloto de Latam murió tras emergencia médica en vuelo entre Miami y Santiago
Lee También

Piloto de Latam murió tras emergencia médica en vuelo entre Miami y Santiago

El zoológico de Waco, Texas, compartió la noticia a través de su cuenta de Facebook, donde detalló que la serpiente de dos cabezas llegó en 2016, después de ser llevada por miembros de una localidad cercana que la encontró en su jardín.

En el comunicado detallan que se trata de una serpiente rata occidental. Estas pueden llegar a medir hasta dos metros y se caracterizan por su particular color marrón, casi negro. Suelen habitar zonas urbanas en las cuales abundan roedores.

"Esta serpiente probablemente no habría sobrevivido mucho tiempo en la naturaleza, ya que tiene dos cerebros que a menudo dan órdenes contradictorias a su único cuerpo, por lo que sus movimientos son más esporádicos y descoordinados que las típicas serpientes de una cabeza", aseguraron.

Además, desde el zoológico señalan que "Pancho" y "Lefty" puede lesionarse fácilmente el cuello tratando de ir en diferentes direcciones.

En la misma línea, durante febrero de 2021, la serpiente de dos cabezas sufrió una lesión, por lo que los veterinarios decidieron retirarla para un buen proceso de recuperación.

“Nuestros equipos veterinarios y de reptiles trabajaron duro para mantener la herida vendada y limpia. La herida tardó en curarse del todo hasta junio del año pasado. Ahora que ha estado comiendo bien y, ya que la herida lleva un año completamente cerrada, nos complace volver a ponerlo en el edificio del acuario de agua dulce”, anunciaron en el comunicado.

Para evitar nuevos accidentes y heridas, su nuevo recinto en el zoológico tiene menos obstáculos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota